Grupo Nacimiento

RSC: Medio Ambiente

Compromiso con el Medio Ambiente

Debido a la importancia que tiene para NACIMIENTO el mantenimiento y la conservación del Medio Ambiente, desde su inicio, la empresa ha considerado una puesta en valor tosas las actuaciones que realiza en el sector forestal y obras hidráulicas, encajando los problemas y aportando las soluciones de manera idónea, eficaz y definitiva.

 

NACIMIENTO apuesta por un desarrollo sostenible del medio natural, para que las próximas generaciones puedan disfruten de un entorno menos degradado, a través de una política proactiva que basa principalmente en dos pilares:

 

1.Reciclaje
El aprovechamiento y reciclaje de los recursos naturales, mediante una gestión empresarial sostenible. NACIMIENTO ha adquirido el compromiso de reciclar en cada una de sus acciones, realizando numeroso programas tanto a nivel interno dentro de sus oficinas, como en las obras que realiza.

 

También ha patrocinado y participado en multitud de programas institucionales de concienciación ecológica y medioambiental, en colaboración con las administraciones locales y autonómicas.

 

2.Cambio climático
NACIMIENTO se posiciona en su sector como una de las empresas pioneras en la lucha
contra el Cambio Climático.


Actualmente, trabaja en el Cálculo y Reducción de su Huella de Carbono bajo dos vertientes:


-Adhesión al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.


- Verificación, por parte de una entidad independiente acreditada, del cálculo de Huella de Carbono realizado en base al Estándar GHG Protocol, y obtención de certificado oficial correspondiente.