NOTICIA: INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CASA RUIZ EN MOTRIL
16/04/2015
 

La Casa Ruiz se une a la oferta turística tras su restauración

El palacio inauguró el Centro de Arte José Hernández Quero con la colección del artista granadino

 

FUENTE: GRANADA HOY

http://www.granadahoy.com/article/provincia/1996164/la/casa/ruiz/se/une/la/oferta/turistica/tras/su/restauracion.html

 

Motril puede presumir ya de contar con un nuevo museo que viene a completar la ruta turística y cultural por el centro de la localidad con otras paradas, como el museo histórico (MIHMO), la iglesia de la Encarnación o el Teatro Calderón. La rehabilitada casa palacio Ruiz de Castro alberga ya el Centro de Arte José Hernández Quero, una de las grandes apuestas por mantener el patrimonio de la cultura local y dar a conocer la obra del que es uno de los artistas granadinos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. 

La pinacoteca aspira a convertirse en una referencia cultural en toda la provincia, tanto por la calidad del legado del genial artista granadino, como por lo emblemático del edificio en el que se instala, uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil palaciega que se conservan en la ciudad. El pintor expresó su satisfacción en el día de la inauguración "porque ha sido una sorpresa muy agradable el edificio, vale la pena, es maravilloso y luego como han colocado la obra y los libros, todo es una maravilla. Yo no esperaba este buen gusto que han tenido para ordenar la obra". 

También la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se mostró ilusionada al inaugurar este espacio artístico, por lo que en primer lugar agradeció en nombre de cada uno de los motrileños al pintor que haya cedido a la ciudad, tanto su colección particular como su obra. 

García Chamorro destacó que se ha rehabilitado una de las pocas casas solariegas que se conservaban en la ciudad con fondos propios, con una inversión cercana al millón de euros para uso y disfrute de vecinos y visitantes, como un ejemplo de la apuesta de este equipo de gobierno por el turismo cultural que demanda este tipo de infraestructuras. "Motril necesitaba un centro de Arte como el que hemos inaugurado", señaló la regidora. En su interior, destacan obras de Alonso Cano, Rodríguez Acosta, Ángeles Ortiz y un boceto de Gabriel Morcillo

 
<<Retour aux Actualités
 


Suivez-nous síguenos en facebook Síguenos en twitter sigenos en linkedin Youtube google  
C/Periodista Fernando Gómez de la Cruz Nº17.Edif. Atenea, 1º, Of. 14-15-16. - CP.: 18.014 - Grenade (Espagne) / (+34) 958 17 04 41- (+34) 686 108 677 / Emails
Accueil | Qui sommes-nous | Services | Travaux | R&D et innovation | Actualités | Contact