NOTICIAS: ARRANCA LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN BENAL┌A DE GUADIX
03/12/2014
 

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía inaugura las obras del nuevo centro de salud de Benalúa. El consultorio tendrá un plazo de ejecución de diez meses, con una inversión cercana al millón de euros y dará cobertura a una población de 3.550 habitantes, gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento benaluense.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, asistió ayer por la tarde al acto de colocación de la primera piedra del nuevocentro de atención primaria de Benalúa, que cubre una población de 3.550 vecinos y supone una inversión que llegará al millón de euros, fruto de la colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Benalúa.

Al acto también asistieron una gran multitud de vecinos y responsables políticos, entre los que destacaron, el delegado territorial del área, Higinio Almagro; el alcalde del municipio, Manuel Martínez, y el director del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, José Antonio Reche.

En su intervención la consejera destacó el interés que el alcalde de Benalúa tomó desde el primer momento para construir un nuevo edificio de atención primaria en el municipio. "El otro centro de salud tiene una situación mejorable por temas de humedades, y había que pensar ya en hacer un nuevo edificio. Eso es posible gracias a la aportación que se ha hecho desde el Ayuntamiento y al esfuerzo de la Consejería", explicó Sánchez Rubio.

Sobre el nuevo centro de salud de Benalúa, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales señaló que va a quedar "muy digno", ofreciendo un servicio adecuado a la población del municipio y "dando dignidad a la atención sanitaria", aunque lo más importante, según resaltó "es que tenemos los profesionales que prestan el servicio".

Por su parte, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, agradeció el esfuerzo y la colaboración de todos los responsables políticos y del área de salud que han impulsado el proyecto de construcción del nuevo consultorio, destacando en especial, el trabajo de la consejera. "Tengo que dar las gracias por el trabajo que se ha desarrollado para que hoy tengamos el honor de poner la primera piedra de este centro de salud, algo que ha sido muy demandado en Benalúa y que va a mejorar la calidad de vida de todos los benaluenses", señaló.

 
<<Retour aux Actualités
 


Suivez-nous síguenos en facebook Síguenos en twitter sigenos en linkedin Youtube google  
C/Periodista Fernando Gómez de la Cruz Nº17.Edif. Atenea, 1º, Of. 14-15-16. - CP.: 18.014 - Grenade (Espagne) / (+34) 958 17 04 41- (+34) 686 108 677 / Emails
Accueil | Qui sommes-nous | Services | Travaux | R&D et innovation | Actualités | Contact