Grupo Nacimiento

RSC: Nuestros compromisos

Prevención

La prevención de riesgos laborales es para NACIMIENTO un objetivo prioritario, no solo para sus empleados, si no también para todas las personas que intervienen en los proyectos que desarrolla, por eso lo incluye dentro de su política corporativa creando una cultura de seguridad y salud en el trabajo, que constituye uno de sus principios fundamentales para favorecer un desarrollo sostenible.

 

Como muestra de ello, fue una de las primeras de las empresas del sector España en disponer de un sistema de seguridad y salud laboral certificado de acuerdo a la norma BS OHSAS 18001:2007 por Bureau Veritas.

 

Mediante el esfuerzo continuo de todos los profesionales que interrelacionan dentro de este departamento, permite que cada año desciendan los índices de siniestralidad, manteniendo unos niveles altamente competitivos que confirman el buen funcionamiento del sistema utilizado y el alto grado de concienciación de la empresa.

 

Cada año el departamento de seguridad y salud, realiza campañas de “accidentes cero” en todos los centros de trabajo, con el objetivo de que esa cultura de la Prevención, forme parte del modus operandi en todos los procesos, y creando el máximo compromiso de la plantilla en el cumplimiento de los objetivos generales recogidos en las políticas internas en materia de prevención.

 

Además, dentro del departamento de seguridad y salud se llevan a cabo investigaciones de todos los accidentes que se producen en colaboración con proveedores y suministradores, para favorecer la actualización, el desarrollo y mantenimiento de los sistemas implantados.

 

Beritas

 

Para la consecución de dichos objetivos, el servicio de prevención mancomunado incide especialmente en los siguientes aspectos preventivos:

  • La integración efectiva de la actividad preventiva en la empresa.
  • Confección de planes y programas de actuación preventiva.
  • La evaluación periódica de los riesgos y la consecuente planificación preventiva.
  • La adopción de las medidas preventivas adecuadas y la vigilancia de su eficacia.
  • La formación e información a los trabajadores y su participación en la Seguridad y Salud.
  • La vigilancia de la salud de los trabajadores.